MIRA EL PROGRAMA DE ESTA NOCHE, TRATA SOBRE LA OBESIDAD Y SUS PROBLEMAS, MUY RECOMENDADO

MIRA EL PROGRAMA DE ESTA NOCHE, TRATA SOBRE LA OBESIDAD Y SUS PROBLEMAS, MUY RECOMENDADO
22/09/2013

Estuvimos en la feria del libro en la UNAB, y progresamos con un clic en la lectura.

Tú lectura, mí lectura.

Martes 27 de Agosto del 2013

Club de ciencia: JOVENES CONTRA EL SEDENTARISMO 11-3

En esta clase, fuimos a Ulibro, CLIC a la lectura, este año realizada en la UNAB, partimos rumbo a ella con todos los integrantes de nuestro club de ciencia menos de Yurley Chinchilla, mientras íbamos en el bus hable con la profesora cosa que fue interesante, porque aprendí que el conocimiento es mutuo en un equipo de trabajo y sobre todo en el club de ciencia.

Al llegar a la universidad, no llegamos a tiempo a la conferencia informativa sobre un tema interesante para la utilización de blogs por internet, entonces cogí rumbo a las tiendas de libro donde quede un poco impresionado había desde historietas, libros nuevos, usados, cartillas, e.t.c…

Solo contare algunos de los puestos que valía la pena visitar empezando por el Agustín Codazzi, donde hablaban de las últimas enciclopedias en el mercado muy curioso ya que llevaba un libro grande con fotos en alta definición tomadas desde el espacio en las ciudades capitales de los apartamentos, para más preguntas daban un afiche del mapa de Colombia y sus cordilleras y por detrás una guía de las enciclopedias que sacan, otro puesto de venta que nos pareció interesante donde mostraban libros de segunda mano muy bien cuidados y baratos, por terminar el recorrido estaba la mejor promoción de prestar libros desde la biblioteca nada más, nada menos que, la Luis Ángel Arango, con un proyecto del banco central de la república, nosotros como jóvenes a un pie de la universidad deberíamos aprovechar esa tarifa. De reflexión de esta excursión, nos quedó que el aprendizaje dado por la historia de cada persona es la lectura intervenida por el criterio del que lo oye.

Compromiso personal: Realizar la bitácora de este día que deja una enseñanza en el pensar y en el crecimiento personal.

Compromiso Grupal: Tratar de poner en el blog del grupo, fotos del encuentro y las opiniones de cada integrante.

CRISTIAN DAVID GOMEZ QUIJANO

Mira este vídeo, como cambian las personas de opinión, una gran ayuda contra el sedentarismo

27/08/2013

INFORMACIÓN SEMANAL: puedes observar la personalidad y características de un sedentario

INFORMACIÓN SEMANAL: puedes observar la personalidad y características de un sedentario
21/07/2013

INFORMACION SEMANAL

INFORMACION SEMANAL
SI NO TE GUSTA HACER EJERCICIO FUERA DE CASA TE INVITO HACERLO EN LA CASA POR MEDIO DE UNA CONSOLA DE VÍDEO JUEGOS. 14/07/2013

DESDE ESTA SEMANA ESTAREMOS PONIENDO VÍDEOS DE AYUDA EN LA SALUD... ¿QUE OPINAN DE ESTE VÍDEO?.

07/07/2013

HISTORIETA

HISTORIETA
21/10/2013

martes, 8 de octubre de 2013

DOS PERRITOS, EL CONEJO, EL GATO Y UN PLANETA POR SALVAR

DOS PERRITOS, EL CONEJO, EL GATO Y UN PLANETA POR SALVAR

Hace algún tiempo, no recuerdo cuánto, existieron dos perritos, un conejo y un gato que eran muy amigos. En la frescura de la naturaleza y la belleza de sus paisajes, salían a pasear por una pequeña fuente de agua, jugaban por entre los verdes y floridos jardines, saltaban entre frondosos matorrales y se deleitaban del descanso en las verdes praderas que el ambiente les permitía.
En este juego vivían felices día tras día, hasta que a su morada llegó de vecina una familia integrada por el papá, la mamá y sus tres pequeños niños. Una familia ejemplar, en donde reinaba el amor y el calor humano. Pero tenían un gran problema… les gustaba el derroche ambiental.
En las mañanas, los niños disfrutaban de cálidos baños en los que sin medir el tiempo, a tazadas se mojaban el uno al otro, conectaban y dejaban abierta la manguera. Ya cambiados, salían a jugar al aire libre, sin tener la precaución de no pisar el verde prado y los cultivos allí existentes.
Ya cansados de los juegos, solían volver a casa, a las habitaciones de cada uno, en donde a su gusto encendían el televisor, para ver los programas favoritos. En el cansancio de los juegos y el atención de los programas televisivos, el sueño les invadía y los televisores quedaban prendidos.
A los adultos poco les interesaba lo que sucedía, pues lo que querían era la felicidad de los niños.
Pasados algunos días, las plantas dejaron de producir, la fuente de agua se fue secando y los perritos, el conejo y el gato empezaron a sufrir. Sus alimentos escasearon y no tenían a dónde acudir para poder subsistir.
Pensaron en cambiar de morada pero no fue posible. “Mono”, el perrito menor, un cachorro, de escasos 6 meses enfermó de pancreatitis, por no consumir la cantidad debida de agua para su bienestar. El conejo adelgazó y se llenó de llagas en las plantas de las patas. El gato falleció insolado debido un intenso calor que por algunos días azotó a la región.
La familia vecina extrañó que los animalitos vecinos no salieran como de costumbre a jugar. Acudieron a su morada y al ver el triste panorama se pusieron a llorar.
Lamentaron la muerte del gatito y como pudieron ayudaron a salvar a Mono y a su amigo conejo.
Al dialogar sobre lo acontecido, la familia se dio cuenta del daño que venían haciendo.
Realizaron un pacto y acordaron que de ahora en adelante sólo abría un televisor en el hogar, los niños se bañarían en la regadera y los televisores sobrantes serían donados a instituciones de bienestar.
Con las nuevas medidas el ambiente recobró su frescura, colorido y tranquilidad. Los animalitos volvieron a jugar y la familia carente de Cultura ambiental se convirtió en protectora y difusora de medidas de cuidado ambiental.


Reflexiona
¿Qué hechos de los narrados se te hacen similares a la vida real? ¿Qué consideras que se debe hacer para evitar estas situaciones y lograr cultura ambiental en la familia y la sociedad? ¿Cuál es tu compromiso personal frente a las propuestas planteadas?

 Solución!
- Los hechos que se me hacen similares en este caso son muchos, primero la mayoría de las familias tienen un televisor para cada integrante del hogar, sin importar hasta que hora se encuentre encendido, si esta o no la persona mirando o durmiendo, no solo se hacen frecuentes los televisores sino también las grabadoras muchas personas por escuchar ruido la prenden y con el paso del tiempo se quedan dormidas sin apagar la grabadora. Otro caso es la perdida de agua en este tiempo hemos aguantado calores muy fuertes que sin duda mas adelante se vera reflejado de otra manera, podemos refrescarnos con un baño pero sin necesidad de gastar mas de lo normal, jugar con agua en este tiempo es un delito ya que nos hemos fijado que niños, jóvenes y adultos han muerto a causa de no tenerla y nosotros malgastando lo que tenemos que cuidar.

- Para evitar estas situaciones lo primero que hay que tener en cuenta es procurar no malgastar el agua en lo que no sea necesario, igualmente los electrodomésticos si no los utilizamos es mejor dejarlos apagados o para un mayor ahorro desconectarlos.

 ¿Qué entendemos por cultura ambiental?
La cultura ambiental expresa la diversidad socio-ambiental de un grupo en particular. Es esta cultura en la que se ven reflejada la cosmovisión, los usos y costumbres de una sociedad y su relación con el entorno. Una cultura ambiental deseable es aquella en la que se respetan y construyen relaciones equitativas entre todos los seres vivos que conviven en un espacio determinado y se conforma una sociedad sustentable en un horizonte esperanzador.

Teniendo en cuenta que es cultura ambiental y para lograr que se cumpla hay que propiciar a las familias para que identifiquen los problemas ambientales mas significativos y desarrollen propuestas para que puedan solucionar estos problemas, desarrollar capacidades de gestión y cooperación en el fortalecimiento de la cultura ambiental.

- Mi compromiso personal es contribuir con el desarrollo de medidas de  adaptación ante el cambio climático ya que para esto se requiero mucho esfuerzo tanto individual como social y se necesitan muchas personas que quieran ayudar al medio ambiente porque si todos aportamos un granito de arena podemos hacer un gran cambio en el mundo.


YURLEY ANDREA CHINCHILLA LAYTON 11-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario