MIRA EL PROGRAMA DE ESTA NOCHE, TRATA SOBRE LA OBESIDAD Y SUS PROBLEMAS, MUY RECOMENDADO

MIRA EL PROGRAMA DE ESTA NOCHE, TRATA SOBRE LA OBESIDAD Y SUS PROBLEMAS, MUY RECOMENDADO
22/09/2013

Estuvimos en la feria del libro en la UNAB, y progresamos con un clic en la lectura.

Tú lectura, mí lectura.

Martes 27 de Agosto del 2013

Club de ciencia: JOVENES CONTRA EL SEDENTARISMO 11-3

En esta clase, fuimos a Ulibro, CLIC a la lectura, este año realizada en la UNAB, partimos rumbo a ella con todos los integrantes de nuestro club de ciencia menos de Yurley Chinchilla, mientras íbamos en el bus hable con la profesora cosa que fue interesante, porque aprendí que el conocimiento es mutuo en un equipo de trabajo y sobre todo en el club de ciencia.

Al llegar a la universidad, no llegamos a tiempo a la conferencia informativa sobre un tema interesante para la utilización de blogs por internet, entonces cogí rumbo a las tiendas de libro donde quede un poco impresionado había desde historietas, libros nuevos, usados, cartillas, e.t.c…

Solo contare algunos de los puestos que valía la pena visitar empezando por el Agustín Codazzi, donde hablaban de las últimas enciclopedias en el mercado muy curioso ya que llevaba un libro grande con fotos en alta definición tomadas desde el espacio en las ciudades capitales de los apartamentos, para más preguntas daban un afiche del mapa de Colombia y sus cordilleras y por detrás una guía de las enciclopedias que sacan, otro puesto de venta que nos pareció interesante donde mostraban libros de segunda mano muy bien cuidados y baratos, por terminar el recorrido estaba la mejor promoción de prestar libros desde la biblioteca nada más, nada menos que, la Luis Ángel Arango, con un proyecto del banco central de la república, nosotros como jóvenes a un pie de la universidad deberíamos aprovechar esa tarifa. De reflexión de esta excursión, nos quedó que el aprendizaje dado por la historia de cada persona es la lectura intervenida por el criterio del que lo oye.

Compromiso personal: Realizar la bitácora de este día que deja una enseñanza en el pensar y en el crecimiento personal.

Compromiso Grupal: Tratar de poner en el blog del grupo, fotos del encuentro y las opiniones de cada integrante.

CRISTIAN DAVID GOMEZ QUIJANO

Mira este vídeo, como cambian las personas de opinión, una gran ayuda contra el sedentarismo

27/08/2013

INFORMACIÓN SEMANAL: puedes observar la personalidad y características de un sedentario

INFORMACIÓN SEMANAL: puedes observar la personalidad y características de un sedentario
21/07/2013

INFORMACION SEMANAL

INFORMACION SEMANAL
SI NO TE GUSTA HACER EJERCICIO FUERA DE CASA TE INVITO HACERLO EN LA CASA POR MEDIO DE UNA CONSOLA DE VÍDEO JUEGOS. 14/07/2013

DESDE ESTA SEMANA ESTAREMOS PONIENDO VÍDEOS DE AYUDA EN LA SALUD... ¿QUE OPINAN DE ESTE VÍDEO?.

07/07/2013

HISTORIETA

HISTORIETA
21/10/2013

domingo, 6 de octubre de 2013

UNA Y VARIAS GENERACIONES DESPUÉS

Buena tarde, queridos lectores… ¿O buen día? ¿Ó buena noche? Qué se yo...
Me encuentro atrapado en el año 2050, ¡un gran año! Dirían mis abuelos, pero un tiempo de vida muy cruel para mí.
Mis abuelos me contaban de aquello que llamaban agua, o árboles o naturaleza, que de por sí suena bastante bien…
Es increíble pensar que una piscina estuviera llena de un líquido al que llamaban agua y que ahora es sólo un  espacio hueco relleno de basura y residuos sólidos.
Es increíble pensar que niñas, niños, jóvenes y adultos sin distingo alguno, disfrutaban de la riqueza de nuestra madre naturaleza con lo que llamaban los días de olla o de paseo familiar, que solían hacer de manera especial en lo que llamaban puentes festivos, fiestas patronales, festividades de semana santa, navidad y año nuevo.
¿Cómo serían esos tales días? ¿Cómo sería el devenir de las aves y el de los animales en el disfrute de esa naturaleza?
Ahora solo veo el vuelo de fastidiosas moscas y la presencia de extraños insectos que logran sobrevivir sin agua por muchos años. Me hubiese gustado tener una mascota: un perro, un gato, un loro… ¡Qué sé yo…!
Colombia, mi querida tierra, ya no cuenta con esos grandes ríos de los que se gozaba y preciaba tener hace mucho tiempo; su paisaje se ha empobrecido porque no existen esas tan mencionadas colinas y verdes praderas, montañas, cuencas ni los exóticos y deslumbrantes panoramas que hacían parar a nativos y extranjeros por las carreteras de mi país, para divisarlos en el fresco amanecer del día, en el calor de la mañana o en el atardecer del mismo…
¡Lindas las historias de mis abuelos…! Pero uds. se preguntarán por qué escribo así… qué me preocupa… qué pasa en mi mundo…. Pues bien, se los voy a contar…
Hoy vivimos una batalla por los mares, por lo que queda de agua en los escondidos ríos, que asemejado a los pozos petroleros de la existencia de mis abuelos se convierten en yacimientos invaluables, que en poder de una multinacionales y empresas extranjeras nos impiden consumir y disfrutar de tan preciado líquido.
Hoy vivimos del llanto seco de lo que serían nuestras lágrimas porque carecemos del dinero requerido para proporcionar a nuestro cuerpo este necesario y fundamental líquido.
Vivimos en un mundo de preguntas sin respuestas porque no entendemos cómo fue posible que nuestros antepasados y de manera especial los gobernantes de turno, no hubiesen pensado en nosotros, las futuras generaciones, antes de convertir en un negocio de pocos, lo que el Dios de la vida nos regaló sin valor alguno: La madre naturaleza.
En los medios de comunicación se destacan las tragedias…. Pero esta vez no por los enfrentamientos entre el Estado y los grupos al margen de la Ley; no por el robo de un dispositivo móvil, un asalto o la activación de una bomba…
Las tragedias de nosotros se transmiten mostrando las imágenes de inocentes rostros que en la lucha por rescatar lo que nos queda de la verde naturaleza y las pocas fuentes de agua viva, se pierden en el enfrentamientos con pequeños terratenientes, dueños de multinacionales, a los que gobernantes pasados a cambio de quién sabe qué precio vendieron, lo que se constituía en parte del germen de nuestra subsistencia.
Ahora vivimos el enfrentamiento y la pérdida de vidas por el agua, por el rescate de zonas que nos permiten el olor fresco de la naturaleza, el disfrute de una fruta, una verdura, una hortaliza… A diario se mueren los abuelos y padres de mis amigos, quienes no aguantan un día más sin estos preciables y necesarios recursos. Es doloroso ver cómo quedan muchos niños y niñas huérfanos…
Ya no demoran en venir por mí; tendré que enlistarme en el ejército de mi país para participar de enfrentamientos con los grupos que empoderados del agua y naturaleza nos impiden en este momento casi que sobrevivir.
Me queda poco tiempo… seré un peón más de un gobierno que sin escrúpulos ha vendido nuestras riquezas naturales para ahora ponernos a batallar y dar nuestras vidas por ella.
Me gustaría seguirles narrando mi historia… pero no se… Tal vez regrese con vida o tal vez finalice mi ciclo existencial…
Ojalá ustedes puedan hacer algo. El mundo entero nos necesita y todos y todas podemos aportar porque existen muchas posibilidades de actuar.

Piensa en algo: 

¿De qué naturaleza y país te gustaría disfrutar si volvieras a nacer?
-Canadá, porque no sufre la terrible consecuencia de los malos gobiernos ni tampoco la deforestacion a gran escala mundial mente y cuidan a sus ciudadanos con los recursos principales.



¿Qué consideras que debes y puedes hacer ahora para encontrarse con esa naturaleza y país soñado?
-Un gobierno pulcro que considere al pueblo antes que él.



Este texto quiere demostrar un carácter fuerte con el futuro que sera el pasado algún día , nos hace ver la realidad que estará con nosotros, ademas conmueve que es algo nuevo en la conmoción de cada persona de pensar, es hora de mirar que le dejamos a nuestros hijos, si un futuro o un no futuro.

De aquí se saca la pregunta ¿por que no se piensa en el ahora, si no en el futuro?, resulta que lo tomamos muy a menudo con el mañana, pero en mi opinión debe ser por toda la semana o mejor en cada una emprenderlo otra vez. 

CRISTIAN DAVID GOMEZ QUIJANO 11-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario